Hay diferentes casos de uso de movilidad y mejora de la seguridad vial a través de los asistentes de voz. Por ejemplo, estos casos de uso pueden ser la búsqueda por voz, el parking por voz, la planificación de rutas y peajes, la búsqueda de áreas de servicio o la búsqueda de gasolineras.
La búsqueda por voz
La búsqueda por voz es el caso de uso más importante y el más usado entre los usuarios de asistentes de voz. Mientras conducimos, el asistente de voz tiene que tener en cuenta el contexto en el que el usuario se encuentra. De esta forma, se adaptará el resultado de la búsqueda.
Cuando se busca por voz, las búsquedas tienen una gran variabilidad, y hay diferentes formas de decir lo mismo. Por ejemplo, para buscar una calle se puede decir una calle concreta, un punto de interés o la intersección de dos calles. Desde LetMeVoice, queremos mejorar la seguridad vial de los usuarios, ofreciéndoles una búsqueda por voz que es capaz de resolver cualquier formato de dirección.
El usuario podrá navegar hasta su destino; de esta forma estará reduciendo el tiempo de conducción y mejorando la congestión y el consumo de combustible. Esta búsqueda por voz tiene un impacto directo en las emisiones de CO2 y en la seguridad vial de las carreteras.
El asistente de voz usará la ubicación GPS del dispositivo para mejorar las búsquedas y ofrecer una respuesta personalizada.
Parking impulsado por voz
En LetMeVoice, queremos mejorar la forma en la que los conductores buscan su aparcamiento. En vez de buscar aparcamiento dando vueltas para poder aparcar lo más cerca y barato posible; ofrecemos un servicio donde todos los servicios de parking están unidos en una sola aplicación.
LetmeVoice, ha implementado este caso de uso en LetMePark. Los usuarios podrán reservar plaza, aparcar y navegar hasta el parking. El conductor podrá;
- Hacer una búsqueda de aparcamiento, donde el resultado será personalizado, según las preferencias del conductor (precio, distancia, acceso automático).
- Hacer una reserva de la plaza de parking seleccionada y pagar de forma segura y automática.
- Poder acceder al parking de forma automática con reconocimiento de matrícula.
- Navegar hasta el parking seleccionado según la aplicación de navegación elegida por el conductor.
Usando el parking impulsado por la voz que ofrece LetMePark, podrás mejorar la seguridad vial y contribuir a una movilidad más sostenible mejorando la experiencia de parking.