Mejora la seguridad vial con asistentes de voz

Desde LetMeVoice ofrecemos el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas a la movilidad conectada para poder conseguir una mejora en la seguridad vial y experiencia del conductor. En LetMeVoice, nos encargamos de todo el proceso de conceptualización, diseño y desarrollo de servicios de voz personalizados para los servicios de movilidad y así abrir nuevos canales de comunicación entre los conductores. Queremos mejorar la forma en la que los conductores tienen seguridad vial con asistentes de voz.

¿Qué es la seguridad vial? 

Según la RAE, la seguridad vial es el “estado o situación caracterizada por la ausencia de todo daño o peligro para la vida e integridad de las personas y sus bienes en el ámbito del tráfico o circulación vial”. 

En LetMeVoice, ofrecemos que el automóvil pueda estar conectado en todo momento y así poder satisfacer las necesidades de conductores y pasajeros. Los conductores quieren una conectividad en su automóvil que sea totalmente segura y que les ahorre tiempo y dinero. 

¿Cómo la mejoramos? 

En LetMeVoice, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia al conductor que sea mejor que las que ya ha tenido. Trabajamos a través de los asistentes de voz de Amazon Alexa y de Google Assistant, abriendo las posibilidades a que los conductores puedan usar nuestros servicios independientemente de sus preferencias en cuanto a asistentes de voz. 

Una de las ventajas de usar asistentes de voz en el coche, es que mejoran la seguridad vial. Según la DGT, las distracciones al volante causan el 20% de los accidentes de tráfico. Queremos que los conductores puedan mantener las manos al volante y los ojos en la carretera, para prevenir accidentes y así, obtener una nueva experiencia de usuario mediante el uso de la voz. Los asistentes de voz están cambiando el futuro de las búsquedas y el del comportamiento de los conductores. 

En general, hay más usuarios de asistentes de voz dentro del coche que en los altavoces inteligentes. Los asistentes de voz están haciendo que las expectativas de los consumidores y conductores cambien. En LetMeVoice hablamos de “mobility experience” para referirnos a que el conductor; mientras conduce puede conseguir lo que quiere, ya sea buscar un parking, una gasolinera o una estación de servicio. Todo esto sin quitar las manos del volante y los ojos de la carretera. 

Funcionalidades de seguridad vial 

Hay que hacer foco en lo que los conductores quieren en cuanto a su experiencia de conducción, creando servicios personalizados y específicos. Por ello, es necesario optimizar la skill o acción del asistente para que el conductor pueda conseguir lo que quiere sin poner en peligro su seguridad. 

Para mantener la seguridad vial con asistentes de voz, en LetMeVoice hemos creado estas funcionalidades: 

  • Optimizar la skill o acción para entornos ruidosos o en los que hay distracciones, ofreciendo al conductor poder repetir la interacción. 
  • Funcionalidad de pausa, para que el conductor pueda parar la interacción en cualquier momento. Cuando vuelve a abrir la skill puede continuar donde lo dejó. De esta forma, la interacción no se pierde y el conductor puede centrarse en lo verdaderamente importante. 
  • Funcionalidad de ayuda. Para que el conductor pueda pedir información extra. La cual que será contextual dependiendo del paso en el que estén de la interacción. 

Estas funcionalidades son probadas y adaptadas para cada tipo de skill o acción. Esto hace que la experiencia del conductor sea más personalizada y que no tenga que pararse o perderse. 

En LetMeVoice, ponemos la seguridad de nuestros usuarios y del resto de conductores por encima de todo. Queremos que los conductores puedan tener acceso a skills que les ayuden. El objetivo es mejorar su experiencia, a la vez que mejoramos la seguridad vial de las carreteras. 

 

Real Academia Española – RAE. (s. f.). seguridad vial. Diccionario panhispánico del español

jurídico – Real Academia Española. Recuperado 16 de marzo de 2022, de https://dpej.rae.es/lema/seguridad-vial