Tu marca en la voz.
En la última década, los asistentes de voz se han convertido en algo necesario en la vida diaria de muchas personas. Tanto Siri, Alexa, y Google Assistant tienen una única función, que es entender lo que queremos decirles y dar una respuesta en forma de voz al usuario. Es importante que tu marca entienda y se adentre en el mundo de la voz.
Estos asistentes funcionan a base de un VUI (Voice User Interface). Lo cual, significa que el usuario puede interactuar con el sistema a través de comandos de voz. Estas interfaces de voz están pasando a ser cada vez más inteligentes, ya que aprenden del usuario y de su lenguaje.
Muchas empresas se están adentrando en este mundo de la voz creando skills (de Alexa) y acciones (de Google). De esta manera, ofrecen a sus usuarios nuevas formas de interactuar con la marca. Para crear una buena interfaz de voz, la empresa debe: entender a sus usuarios, entender lo que estos buscan de un asistente de voz y qué aspectos les pueden llevar a utilizarlos para interactuar con tu marca.
Cuando haces una búsqueda online, se suelen obtener muchos resultados. Por lo tanto, hacen que el usuario pueda elegir entre uno y otro de forma rápida. Al contrario, en una búsqueda por voz, el asistente ofrece al usuario una, o como mucho dos, opciones. Por consiguiente, para las marcas que cuentan con skills de Alexa o acciones de Google, es muy importante posicionarse entre estas soluciones.
Beneficios
- Durante los últimos años ha habido un creciente interés por los asistentes de voz y un incremento en la compra de los mismos. En España, más del 56% de la población internauta utiliza los asistentes de voz, según “Asistentes de voz en la salud: la revolución virtual, 2021”.
- Para la nueva generación, los móviles y los asistentes de voz han pasado a ser algo normal. De esta manera, hablar es una forma de comunicarse mucho más intuitiva que escribir o utilizar el móvil.
- Creando una skill o Action para tu marca amplias las opciones por las que tus usuarios pueden acceder e interactuar. Haciendo que tu marca sea más conocida.
- Los asistentes de voz hacen que los usuarios puedan acceder a la marca sin tocar el móvil o teclear. Sólo con la voz serán capaces de conseguir información o hacer búsquedas. Se puede hacer uso de tu marca mientras se hace otras cosas: pasear, conducir, ver la tele, etc.
- Se crearía un nuevo canal para la experiencia de usuario. Haciendo que más gente conozca y use tu marca, creando lealtad. El contacto con los usuarios será más amplio. También, tu marca podrá actuar en resolver problemas o requisitos de sus consumidores. La comunicación entre la marca y el usuario será más íntima y se podrá perfeccionar la experiencia.
- Crear una aplicación de voz para tu marca reduce costes operacionales. Tu marca se centrará en crear una interfaz única. Y los consumidores podrán hacerlo todo de una sola vez usando la voz.
- Se dispondrá de soporte plurilingüe para poder ayudar así a más usuarios. Esto facilita el uso de los asistentes de voz en personas bilingües o que suelan viajar mucho.
- Los pasos para llegar a tu marca serán más simples y será fácil de usar.
Asistentes en el mundo de la voz
Los asistentes de voz están haciendo que cambiemos nuestra forma de hacer las cosas. Crean un portal conversacional en el que conseguir respuestas usando sólo nuestra voz. Los asistentes de voz aceleran el proceso y lo abren a gran variedad de personas.
Desde LetMeVoice creemos que las ventajas de los asistentes de voz para las empresas son incuestionables. Mediante un sistema de comandos de voz y una interfaz; el asistente podrá mejorar la comunicación con tus usuarios, para que sea más rápida y cercana.